El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó los recientes atentados con artefactos explosivos que afectaron torres de alta tensión ubicadas en la Región de Valparaíso y en Cañete, Región del Biobío. Además del atentado que destruyó parte de la línea férrea en el puente Itata en la Región de Ñuble.

“La instalación y detonación de artefactos explosivos estos días son de enorme gravedad para el Gobierno, constituye una prioridad perseguirlos penalmente e identificar a los responsables”, sostuvo el subsecretario.

En esa línea, Monsalve aseguró que por instrucción del presidente Gabriel Boric, se reunió con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para lograr una “coordinación en materia de persecución penal y colaboración de parte del Gobierno para aclarar estos hechos”.

Además, la autoridad informó que durante la mañana de este jueves se reunirá con el fiscal Héctor Barros y con el equipo de fiscales que lleva a cabo las investigaciones “para aclarar los hechos de instalación y detonación de artefactos explosivos”.

Finalmente, Monsalve también señaló que tras esta reunión informarán sobre “las acciones y coordinaciones que llevaremos entre el Ministerio del Interior y el Ministerio Público”.

Tags:

Deja tu comentario