A partir del 6 de febrero habrá que marcar nueve dígitos para marcar tanto a números móviles como fijos.
Con el objetivo de cumplir con la portabilidad total en la industria de la telefonía, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó la nueva forma de marcar desde celulares, la que comenzará a operar el 6 de febrero.
A partir de esa fecha, se deberá adicionar el número 9 antes de cada número de teléfono móvil, mientras que para llamar a números fijos, se tendrá que eliminar el 0 al comienzo.
El subsecretario Pedro Huichalaf explicó que esta medida se tomará para estandarizar la cantidad de dígitos que tienen tanto los números móviles como fijos. “Todos los números a partir de febrero tendrán nueve dígitos”, explicó.
Asimismo, explicó que las personas que ya tienen incorporado el formato internacional en sus agendas, ya que así se usa para whatsapp, no se tendrá que hacer ningún tipo de modificación.
Lo más leído
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”