imagen_principal-65495.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida comenzará a regir desde el 9 de marzo de 2014 en Arica y luego se implementará progresivamente en el resto de las regiones.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que termina con la larga distancia nacional en la telefonía fija. La medida, comenzó con la unificación de las llamadas en cada región y se enmarca en el plan de Gobierno “Todo Chile a llamada local”.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, en entrevista con CNN Chile, explicó que “las personas van a poder llamar a cualquier parte de Chile al mismo precio de llamada local, lo cual es una gran competencia para la telefonía general y en particular, para la telefonía móvil y prepago”.

Según manifestó Atton, el 70% de las llamadas realizadas en regiones son hacia Santiago y la diferencia de costo entre utilizar un móvil prepago y un teléfono de red fija para realizar una llamada local, es de hasta 5 veces más.

“Vamos a tener una gran competencia y una alternativa para la gente de regiones, para los estudiantes, las familias de los estudiantes, las pymes”, agregó el subsecretario. La medida comenzará a regir desde el 9 de marzo de 2014 en Arica y luego se implementará progresivamente en el resto de las regiones.

Tags:

Deja tu comentario