imagen_principal-35440.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La querella por ataque incendiario en Lican Ray será sólo por delitos comunes.

Mahmud Aleuy: “Las filtraciones en un Gobierno son un cáncer”

El Gobierno, fiscales y el poder judicial se reunieron en la Araucanía para abordar nudos críticos en materia de seguridad pública.

Respecto a la querella por delitos comunes tras el ataque incendiario ocurrido en Lican Ray la madrugada del año nuevo, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó no descartar la presencia de actividad terrorista en la región, pero llamó a las personas que posean antecedentes de violencia a declarar ante las instituciones competentes.

Recalcando que las autoridades han realizado “un largo trabajo de articulación del gobierno, las policías y las instancias judiciales” a nivel nacional, el subsecretario recalcó que no invocarán leyes en que los medios de prueba son de un estándar que no se puede probar. Asimismo, recalcó que las “acusaciones al voleo” no sirven y que es necesario que exista responsabilidad para denunciar sucesos anómalos en La Araucanía.

Asimismo, la oposición reiteró sus críticas al actuar del Gobierno y expresó que este tipo de reuniones es “insuficiente”.

Tags:

Deja tu comentario