La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, profundizó en el cónclave que realizó la Nueva Mayoría por el proyecto de reforma a la Educación Superior, afirmando que la iniciativa fue una reunión de trabajo “para ir cerrando” la fase prelegislativa.
Asimismo, sostuvo que hay “bastante acuerdo” sobre el diagnostico y los objetivos de la reforma, afirmando que esta “tomará muchas dimensiones” que involucran la calidad, la sostenibilidad de las instituciones en el tiempo, el marco regulatorio que de garantías, el mejoramiento de la formación, entre otros.
“Será un debate que va a ser importante, en profundidad con todos los actores”, explicó. Además, sostuvo que “hay mucho acuerdo” sobre la relevancia de dar prioridad a la educación técnico superior, por lo que el sector será incorporado a la gratuidad.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.