Se espera que durante esta jornada, cerca de 800.000 pasajeros dejen la capital desde los distintos terminales.
Durante este viernes 31, y como cada final de enero, se producirá el recambio de veraneantes desde Santiago hacia los distintos puntos del país, principalmente el litoral central. Como parte del plan de contingencia, la subsecretaría de Transportes anunció una amplia fiscalización a los buses que dejan la capital.
Gloria Hutt, subsecretaria de Transportes, señaló que reforzarán la fiscalización en los terminales, que en lo que va del año ha infraccionado al rededor de 1500 buses. Además, anunció que “hay una restricción al ingreso de vehículos particulares, desde las 16 horas, a un perímetro en torno a los terminales para facilitar el flujo de los buses”.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, detalló que la restricción “no aplica a los residentes”, y que sí se puede ocupar tanto la Alameda como 5 de abril, Obispo Umaña, Autopista Central o Av. Padre Hurtado, pero que “no puede ocupar hacia el interior” del perímetro comprendido entre estas calles.
Lo más leído
- Meta elimina función de IA que generaba imágenes con cuentas públicas de Instagram tras oleada de críticas
- Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, promete "venganza" por la muerte de su padre
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela
- Mundial 2026: La FIFA venderá por trozos el pasto de la final como pieza de colección
- Argentina vs. Suiza: A qué hora y dónde ver en Chile el partido del Mundial 2026