imagen_principal-67300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La instalación de alarmas de seguridad y una persona encargada del domicilio durante la ausencia de sus moradores, podrían prevenir robos.

Con motivo de Fiestas Patrias, muchos planean salir de sus respectivas ciudades para aprovechar los días libres. Sin embargo, en esta época de festividad aumentan los robos en viviendas deshabitadas, por lo que es conveniente tomar medidas para evitar posibles delitos. Acerca de esto, conversó con CNN Contigo el Subprefecto de la PDI, Luis Concha.

El Subprefecto aconsejó no informar a los vecinos y servicios básicos que no se encontrará nadie en el domicilio, para así evitar que algún delincuente pueda planear algún delito, además de designar a una persona de confianza para que pueda revisar el lugar constantemente. “Es muy importante que esta persona realice el aseo del antejardín, riegue las plantas, cite nuevamente al jardinero para que dé la impresión de que se sigue con una vida normal y hay personas al interior”, manifestó Concha.

Ante estas situaciones, es recomendable instalar cámaras de seguridad y alarmas en el hogar, las que deben ser activadas durante la noche, a pesar de que haya moradores en el inmueble, según explicó el Subprefecto.


Tags:

Deja tu comentario