Agencia UNO / Referencial

Un suboficial de Carabineros fue formalizado por protagonizar un choque con resultado fatal mientras conducía bajo la influencia del alcohol la tarde del domingo en Talca.

¿Qué pasó?

De acuerdo a información policial, el uniformado de 54 años se trasladaba por la ruta K-55 cuando, en circunstancias que se investigan, impactó a un motociclista.

El accidente cobró la vida del segundo involucrado.

Según consignó Radio Biobío, la fiscal del Maule, Claudia Díaz, relató que “sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento, -el suboficial- realizó una maniobra de viraje a la izquierda sin percatarse de la presencia y proximidad de la motocicleta, obstruyendo su normal circulación, colisionando y motivando que el conductor de la moto volcara y resultara fallecido en el lugar”.

Peritajes posteriores de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros determinaron que el efectivo conducía con 0,61 gramos de alcohol en la sangre.

Díaz precisó que la ingesta de alcohol habría generado una disminución de las capacidades psicomotoras y reactivas en el imputado.

El Juzgado de Garantía local decidió decretar arraigo nacional y la retención de su licencia.

Tags:

Deja tu comentario