{"multiple":false,"video":[]}

Por medio de un comunicado, SQM entregó su visión respecto al polémico nombramiento de ulio Ponce Lerou como asesor estratégico de la no metálica.

El texto asegura que “el rol del directorio es velar por los intereses de todos los accionistas de la compañía. Por eso, después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos, tomando en consideración su amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos. Lo anterior, teniendo en cuenta que ambos tienen más de 20 años de experiencia en la industria”.

Además, la minera afirma que “la contratación de ambos profesionales como consultores no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y CORFO”.

El papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar”, prosigue.

Finalmente, SQM entregó una positiva valoración en medio de la controversia: “Estamos convencidos de que el aporte que ellos entregarán a la empresa va en directa relación con fortalecer aún más el negocio y consolidar a SQM como líder mundial en los distintos negocios que participa”.

La reacción llega horas después de un comunicado de CORFO en la misma línea, el cual sostiene, entre otras cosas, que “la decisión pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución”.

Tags:

Deja tu comentario