{"multiple":false,"video":{"key":"yhujfEt2SJO","duration":"00:08:37","type":"video","download":""}}

Esta tarde, la Fiscalía dio a conocer la detención de Dayonis Junior Orozco, el principal sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez en Colombia.

Tras el operativo, han surgido dudas respecto a cómo salió del país y cuál era su destino final.

De Chile a Venezuela

Según señaló el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, y posteriormente ratificó la Fiscalía en un punto de prensa, Orozco fue detenido cuando se dirigía al sur de Colombia, específicamente a la ciudad de Cali en un terminal de buses de Popayán.

El fiscal, Pablo Zabaj, detalló que el sospechoso salió por un paso fronterizo no autorizado desde Chile hacia Bolivia inicialmente. Posteriormente, se trasladó a Perú, luego a Ecuador y finalmente a Colombia.

Asimismo, explicó que la finalidad del viaje de Orozco era cruzar diferentes fronteras para no ser atrapado hasta llegar a Venezuela.

En cuanto a los antecedentes que se van a revelar en el futuro, la Fiscalía explicó que la extradición es un proceso de larga data, el cual puede incluso tomar meses de trabajo debido a la legislación de Colombia.

Con todo, las autoridades locales e internacionales estaban al tanto del camino que iba recorriendo el detenido: en un principio con algunas horas de diferencia, pero ya avanzada la investigación se conocía su paradero minuto a minuto.

Tags:

Deja tu comentario