El director el organismo descartó que el preservante provoque daños neurológicos.
Luego del enviado veto presidencial a la ley que prohíbe el uso de Timerosal, en el Colegio Médico cambiaron su postura, apoyando la medida del mandatario. Mientras que la Sociedad Chilena de Pediatría, mantuvo su rechazo a un posible cambio en el plan de vacunación.
El Doctor Francisco Moraga, director del organismo pediátrico, señaló que “las inmunizaciones representan un pilar fundamental un sistema de salud pública”, y que la controversia sobre el uso de vacunas con Timerosal “puede generar en la población una desconfianza”.
Además, Moraga rechazó reemplazar la vacuna actual por otra sin el compuesto, ya que a su juicio son “igualmente eficaces”, pero explicó que “si tenemos un producto que ha sido probado durante mucho tiempo, y que la evidencia demuestra que no provoca problemas, no tiene mucho sentido hacer ese cambio”.
Lo más leído
- “Eran ellos o mi gente”: Iván Aróstica relata turbazo en San Miguel y defiende uso de arma para repeler asalto
- ICE arresta en Miami a la hermana de la jefa del conglomerado militar cubano GAESA
- Mañalich cuestiona indicación migratoria del Gobierno y advierte que podría aumentar el gasto en salud
- Los creadores de South Park revelan que la respuesta de la Casa Blanca los motivó a seguir burlándose de Trump
- Subsidio Eléctrico: Hasta cuándo se puede regularizar la cuenta de luz para recibir el descuento