{"multiple":false,"video":{"key":"ygAHCZKMdCa","duration":"00:15:13","type":"video","download":""}}

Durante este jueves, las autoridades siguen monitoreando el socavón que se produjo que en la ciudad de Viña del Mar, cercano a las edificaciones ubicadas en el sector Cochoa.

En esta jornada se ha ampliado el perímetro de evacuación para los edificios que están aledaños. De forma preliminar se presume que sé no se habrían realizado las pertinentes evaluaciones en el colector y sufrió un colapso ante las lluvias.

Tras los hechos, la empresa Besalco, responsable de la construcción de los edificios afectados, subrayó: “La falla del colector no tiene relación alguna con nuestra compañía”.

Actualmente, los residentes del edificio Kandinsky tienen restringido el acceso, y solo han ingresado a sus inmuebles a sacar solamente sus pertenencias.

“Hemos podido venir a buscar las cosas y nada más. No sabemos nada hasta el momento, pero nos han dicho que si es que llueve se puede caer el edificio. Además, si ocurre un temblor de grado cinco, también puede caerse el edificio, señaló la residente del edificio.

“Si uno construye un edificio, se supone que tiene que estar en tierra sólida”, remarcó.

Ante la situación, el diputado Tomás de Rementería, anunció crear una comisión investigadora en la Cámara sobre las edificaciones afectadas por el socavón en Viña del Mar. Además, detalló la “posibilidad de una ley de campos dunares, similar a la ley de humedales“.

Tags:

Deja tu comentario