El Ministerio de Obras Públicas, informó durante este miércoles que logró desviar las aguas lluvias en el colector Reñaca Norte en Viña del Mar, y así evitar que se extienda al socavón.

“Lo que nosotros hicimos fue tapar la salida del colector en el sector dañado y conducir las aguas por otra zona, alejándolas del socavón y conduciéndolas al mar. Esto es una solución provisoria mientras se realiza una canalización mayor y posterior reposición del colector”, señaló el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, en La Tercera.

El seremi de Obras Públicas detalló que el trabajo de emergencia ha tenido un buen resultado y que se ha estado monitoreando en terreno, y no se ha registrado alguna complejidad en el sector.

Edificio Kandinsky, lugar donde se registró el socavón de Reñaca. Agencia Uno.

Los hechos

En la noche del martes 22 de agosto se debió a evacuar a cerca de 25 personas, residentes del edificio ubicado en el campo dunar del sector de Cochoa, a pocos metros de la playa Reñaca. Eso tras un socavón que se produjo cerca del edificio Kandinsky producto de las intensas lluvias.

Tras el socavón que se produjo cerca de las edificaciones, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló: “(Son) obras básicamente del colector Reñaca Norte ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en el año 2005. Esta es una obra que a todas luces tiene un problema, ya sea de ejecución o sobrecarga, que tendrá que definirse en una investigación técnica, pero de todas maneras esta es una responsabilidad del Estado a través del MOP”.

Tags:

Deja tu comentario