La noche de este sábado se registró un gran socavón en un edificio de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar, tema que ha evidenciado un serio problema estructural en la Región de Valparaíso.
El deslizamiento de tierra afectó al condominio Euromarina II y obligó a la evacuación de cerca de 60 personas de 87 departamentos.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el socavón tiene dimensiones cercanas a los 30 metros de profundidad, lo que ha generado una situación de emergencia en la zona.
Horas más tarde, en las imágenes capturadas por Agencia Uno, se puede apreciar cómo la zona se halla en un estado irremediable y con riesgo de sufrir mayores afectaciones.
Así quedó el socavón en el edificio Euromarina II en Reñaca
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial