agencia uno

La justicia decretó el sobreseimiento definitivo del exfiscal Carlos Gajardo en el marco de la querella por falso testimonio que interpuso en su contra María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”.

“El Tribunal, atendida la naturaleza del delito, declara la prescripción de la acción y, en consecuencia, sobresee definitivamente la presente causa”, señalaron desde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

¿Qué pasó?

A más de una década de haber sido condenada a presidio perpetuo como autora intelectual del asesinato de su exmarido, la pareja de este y del economista Diego Schmidt-Hebbel, Pérez presentó en marzo de este año una querella en contra de Gajardo, quien en 2011 logró acreditar su participación en los crímenes.

En la acción, Pérez acusaba que el persecutor pidió la declaración como testigo de su excuñada, Verónica Zamorano Marfull, solo con el propósito de perjudicarla. “La única razón para haber sido presentada esta testigo, es porque deliberadamente ambos querellados decidieron a sabiendas faltar a la verdad”.

Sin embargo, dicha acusación fue finalmente desestimada por la justicia y el otrora fiscal fue sobreseído de forma definitiva.

Tags:

Deja tu comentario