{"multiple":false,"video":{"key":"cztzUAdWhlX","duration":"00:15:24","type":"video","download":""}}

A pesar de que la Corte Suprema advirtió que las expulsiones a migrantes que se han llevado a cabo las últimas semanas en Chile son ilegales, un nuevo procedimiento se llevo a cabo el pasado martes y miércoles.

Al respecto, la directora del Servicio Jesuita Migrante (SJM), Waleska Ureta, calificó como “lamentable que siga ocurriendo a pesar de todo lo que hemos planteado desde distintas veredas, sociedad civil, Poder Judicial y organismos internacionales”.

En conversación con CHV Noticias, la directora del SJM indicó que “es muy preocupante que esto continúe y el gobierno hace oídos sordos a todos los fundamentos que plantean la ilegalidad de estas expulsiones colectivas”. 

Lee también: ONU por expulsión de migrantes: “En algunos casos no se tuvo en consideración su situación humanitaria”

Asimismo, comentó que “estos operativos son sorpresa, nosotros tenemos información por parte de los usuarios cuando esto ocurre”.

Además, especificó que desde el SJM no tienen conocimiento de cuáles son las causas por las que son expulsados cada uno de los migrantes. “Esto alimenta la xenofobia y el racismo porque se mete a todas las personas en la misma categoría, expulsiones judiciales, administrativas y por paso no habilitado”, aseguró.

En tanto, Ureta explicó que “las expulsiones van a seguir ocurriendo, quedan 12 vuelos en la línea SKY”.

Tags:

Deja tu comentario