ARCHIVO / AGENCIA UNO

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance sobre las lluvias que afectan a la zona sur del país.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones han dejado 215 personas damnificadas y seis viviendas destruidas. Además, se reportaron 50 albergados, 386 domicilios con daños menores y 44 con afectaciones mayores.

Asimismo, desde el servicio señalaron que en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos “se registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales“.

Además, detallaron los problemas registrados en las regiones:

Región del Biobío: 927 personas se encuentran aisladas en las comunas de Lebu, Quilleco, Antuco y Alto Biobío. En esta última localidad hay 809 personas que se encuentran atrapadas debido a la destrucción de los trabajos que fueron llevados a cabo para recuperar la conectividad tras el sistema frontal anterior.

Región de La Araucanía: 11.836 personas se encuentran aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Carahue, Pucón, Purén y Curarrehue.

Región de Los Ríos: 62 personas se encuentran aisladas en las comunas de Mariquina, Lanco, Panguipulli y Río Bueno.

Región de Los Lagos: 443 personas se encuentran aisladas.

Tags:

Deja tu comentario