La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de las consecuencias del sistema frontal que está afectando varias regiones de la zona centro y sur del país.
El servicio dio a conocer que actualmente existen más de 33 mil personas aisladas por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado sobre todo a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Asimismo, se han registrado 1.276 personas damnificadas y 567 albergadas.
Senapred informó que 32.728 personas han sido evacuadas, también se reportan dos personas muertas.
En tanto, 723 viviendas presentan daños menores, 265 tienen daños mayores y 2 casas resultaron destruidas.
“El Ministerio de Salud nos reporta que tiene tres instalaciones de salud, de distinto nivel, entre Cesfam y el Hospital de Constitución, que están con problemas“, sostuvo el director de Senapred, Álvaro Hormazábal.
En relación con las personas desaparecidas, Hormazábal indicó que “permanentemente la policía de investigaciones y Carabineros nos hacen llegar lo que ellos hablan de presunta desgracia. A medida que nos va llegando la información de presunta desgracia, se va actualizando”.
Lo más leído
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”
- Restricción vehicular para el viernes 15 de mayo: Revisa las patentes que tienen prohibido circular
- Minsal defiende recorte y asegura que representan en promedio "solo un 1,1%" de los recursos de los hospitales públicos
- S&P 500 supera los 7.500 puntos por primera vez en su historia impulsado por el sector tecnológico y optimismo por la cumbre Trump-Xi