La tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance respecto de las consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
El servicio dio a conocer que actualmente existen 42.280 personas aisladas por las lluvias e inundaciones que han afectado en particular a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Asimismo, se han registrado 24.922 damnificados y 1.228 albergados.
Senapred informó que 32.728 personas han sido evacuadas. Además, se reportaron cuatro personas muertas.
En tanto, se registraron 18.708 viviendas con daño menor, 2.797 con daños mayores y 24 casas resultaron completamente destruidas.
Lo más leído
- Metro informa normalización del servicio en Línea 4 tras cierre de 9 estaciones
- El Gobierno de Trump pausa temporalmente las decisiones de inmigración como parte de un nuevo esfuerzo de seguridad
- Gabriel Boric aterriza en el CPI: El nuevo rol del expresidente en políticas de infraestructura
- Reclamos tras Maratón de Santiago 2026: Sernac oficia a productora por eventuales incumplimientos
- Banco Central mantiene la tasa de interés de política monetaria en 4,5%