{"multiple":false,"video":{"key":"oWE3MPH1VF","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que, tras cinco meses de calor, este próximo fin de semana largo gran parte del país recibirá los efectos del primer sistema frontal del año, el que será “activo e intenso”.

Ya se puede ver a funcionarios de distintas comunas a lo largo de la Región Metropolitana (RM) retirando hojas de alcantarillados de cara a dicho frente, con el fin de prevenir eventuales inundaciones.

Desde la institución señalan que las lluvias pronosticadas cubrirán los cielos desde Coquimbo hasta Los Lagos. Valparaíso, O’Higgins y el Maule serán las regiones que registren la mayor intensidad.

Por otro lado, la capital podría ver sus primeras gotas a partir del viernes, dejando la mayor concentración de agua caída para el sábado.

Se evalúan alrededor de 16 milímetros de agua para fines de abril, lo que podría revertir el déficit del 100% que ha presentado la zona central del país. Lo anterior de acuerdo a lo que dijo el meteorólogo Gonzalo Espinoza el lunes a CNN Chile que “desde inicio de año hasta ahora, se debiesen haber registrado alrededor de 15-20 mm —de lluvias— (…), hoy llevamos cero“.

Este otoño también se espera la llegada del fenómeno de El Niño, que podría significar un segundo semestre con aún más lluvias.

A la espera de las precipitaciones, otro cambio que experimentará el país será la baja de las temperaturas, que deberían empezar a descender considerablemente desde la próxima semana.

Tags:

Deja tu comentario