{"multiple":false,"video":{"key":"yg9TEU9sJW6","duration":"00:20:03","type":"video","download":""}}

Preocupación genera el azote del sistema frontal en los distintos campamentos distribuidos en la Región Metropolitana, debido a las intensas lluvias que están afectando distintos sectores de la capital este jueves.

Algunos de los habitantes del campamento “El Esfuerzo”, ubicado en la comuna de Cerrillos, denunciaron falta de ayuda por parte de las autoridades para enfrentar las eventuales consecuencias del temporal, como los deslizamientos, inundaciones en distintos sectores, problema eléctricos y dificultad de desplazamiento.

Necesitamos mucha ayuda con el tema del agua potable y el agua que se acumula en la calle”, manifestó una de las personas que habitan el sector.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia continuará, en menor magnitud, la noche de este jueves y se extenderá hasta la mañana del sábado. Por ahora se espera que pasado el mediodía del sábado cesen las precipitaciones en la capital.

“Los sistemas frontales ponen en riesgo a las familias más vulnerables de nuestro país, quienes viven en condiciones de precariedad habitacional o en zonas de riesgo”, sostuvo la directora social de Techo Chile, Isidora Lezcano.

En esa línea, Lezcano señaló que “tenemos que poder hacernos cargo de esta problemática, trabajar de manera colaborativa y no solo reaccionar cuando ocurra una emergencia“.

Tags:

Deja tu comentario