Agencia UNO

Con la llegada de la primavera, las altas temperaturas (+28º) se hicieron sentir de inmediato en la Región Metropolitana, sin embargo, expertos prevén el inicio de un sistema frontal que traerá consigo una merma en dicho aumento.

Después de mucho tiempo, el termómetro marcó números que bordearon los 30º, vaticinando una cálida primavera, pero habrá que esperar para que los rayos del sol lleguen con fuerza y para quedarse en la zona central. Los “invernistas” tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de su clima favorito.

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisiónadvirtió que “va a llegar un sistema frontal que va a provocar que las temperaturas máximas desciendan hacia el día jueves”.

En paralelo, agregó que se mantendrá la tendencia del sistema frontal que comenzará a gestarse a partir de hoy, miércoles, y que tendrá como locación la zona centro sur, pero que, “probablemente, hacia la la madrugada del jueves, deje algunas precipitaciones en sectores de los valles centrales”.

Lee también: Fin del toque de queda: Transporte Público en la RM retomará recorridos nocturnos desde el viernes

Finalmente, el especialista informó que el fenómeno climático que prevalecerá durante los últimos días de septiembre hará que las temperaturas caigan de manera sustantiva.

Esto hará descender la temperatura a unos 20º“, comunicó Sáez, al mismo tiempo que indicó que, tras la disminución del calor, “nos vamos a quedar oscilando entre los 22º y 24º“.

Pese a que el clima cálido se modera, el experto proyecta que los cielos de la zona presenten una condición en la que predomine la escasa nubosidad. 

Tags:

Deja tu comentario