ARCHIVO / AGENCIA UNO

Durante la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que más de nueve mil clientes están sin suministro de energía eléctrica entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía producto del sistema frontal.

El organismo indicó que en total hay dos personas damnificadas y cuatro albergadas entre ambas zonas, mientras en lo que se refiere a viviendas: 60 están con daño menor, una con daño mayor y 45 están en evaluación por parte de las autoridades. Biobío es la principal región afectada por esto último.

Además, se informó que personal de emergencia de los niveles comunales se encuentra desplegado atendiendo situaciones asociadas a anegamientos de calles, colapsos de alcantarillas, caídas de árboles y filtraciones menores de viviendas.

Respecto al detalle del estado de servicios básicos, Senapred indicó que, basándose en los antecedentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportados a las 12:00 horas de este sábado, 3.461 clientes están sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, seguido de 1.954 en la Región de Ñuble.

El listado lo continúa Valparaíso (976), La Araucanía (801), Maule (634), Biobío (589), O’Higgins (573) y Los Ríos 299. En total son 9.287 clientes afectados.

Tags:

Deja tu comentario