ARCHIVO: AGENCIA UNO

Esta tarde, debido a las precipitaciones que han afectado a la zona centro sur del país, Aguas Andinas declaró alerta temprana preventiva debido a la turbiedad del Río Maipo y Río Mapocho.

A través de X, antes Twitter, la entidad explicó que la alerta se debe “a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, con intensas precipitaciones, acompañadas de una isoterma cero superior a los 3 mil metros en la montaña”.

Sin embargo, informaron que a pesar del impacto de los cauces de los ríos, con la información disponible hasta el momento, se estima que el suministro no se vería impactado en la ciudad.

Esto gracias a que al uso de su infraestructura de respaldo, como los mega estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, los cuales entregan una autonomía hídrica de 37 horas.

La empresa sanitaria informó que mantendrán un permanente monitoreo constante de la evolución de las condiciones meteorológicas y de los cauces de los ríos.

En tanto, el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que “cualquier cambio en las condiciones, será informada oportunamente a través de los canales oficiales“.

Tags:

Deja tu comentario