Agencia UNO / Referencial

Este fin de semana se espera la legada de un nuevo sistema frontal que afectará a nueve regiones de Chile.

¿Cuándo?

El evento meteorológico, que viene con un río atmosférico, comenzará desde este viernes 3 de noviembre y se mantendrá hasta el martes 7.

Este viernes, el sistema frontal dejará las primeras precipitaciones en las regiones de Aysén y de Los Lagos. Los chubascos se mantendrán hasta el día martes en ciudades como Puerto Montt, pero de forma débil.

De acuerdo a Meteored, en la noche del sábado 4 de noviembre las lluvias llegarían hasta la Región de Los Ríos, donde estarán presentes en algunas ciudades de la zona hasta el martes 7.

Para el domingo 5, el sistema frontal se caracterizará por un núcleo de humedad y dejará precipitaciones débiles a partir del lunes 6 en las regiones de La Araucanía, Biobío, Ñuble y el Maule. El evento que se mantendrá hasta el martes 7 de noviembre.

En la Patagonia, las lluvias se concentrarán a contar del martes 7.

En tanto, y al otro extremo del país, en la Región de Arica y Parinacota, a contar del sábado 4 de noviembre se reactivarán los chubascos y la opción de tormentas eléctricas en algunas zonas interiores.

Las lluvias caerían sobre la noche, avanzando hasta la Región de Tarapacá el domingo 5 y manteniéndose en ambas regiones.

Tags:

Deja tu comentario