Tres sismos se produjeron durante la mañana de este domingo, con epicentro en las cercanías de Huasco, y con una diferencia de pocos minutos.
El primero tuvo una magnitud de 4.8 Richter a las 8:21 horas, con epicentro a 56 kilómetros al noroeste de la mencionada ciudad.
Según Onemi las intensidades en la escala de Mercalli fueron los siguientes:
Alto del Carmen: II
Copiapó: III
Freirina: IV
Huasco: IV
Tierra Amarilla: III
Vallenar: III
El segundo movimiento se registró 9 minutos después, con una magnitud de 4.1 Richter a 45 kms al norte de la mencionada localidad, misma ubicación que tuvo el tercer temblor de 3.5 Richter a las 8:34 horas.
Estos sismos se suman al registrado el sábado 5 de septiembre alrededor de las 21:16 hrs.que alcanzó los 6.3 Richter con epicentro en la Región de Coquimbo.
El 1 de septiembre se produjo el mayor sismo de la semana el cual tuvo una magnitud de 7.0 Richter también con epicentro cerca de Huasco, el cual generó algunos daños en edificaciones.
Lo más leído
- Casa de Moneda pone a la venta medallas con la cara del expresidente Boric: Se pueden comprar en la tienda online
- Cómo seguir a CNN Chile en "Fuentes Preferidas", la nueva herramienta de Google de sugerencia de noticias
- Combustibles bajan este jueves: Gobierno interviene el MEPCO para amortiguar precios
- Bolsillo Electrónico de Combustibles: Más de 80 mil personas han recibido el bono de $100 mil
- Primer anuncio de alza de combustibles disparó compra de alimentos básicos hasta en 65%