En la madrugada de este lunes se registró un sismo de menor intensidad de magnitud 4.8° en la escala de Richter, el cual se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
El hecho se produjo a las 02:04 horas y, de acuerdo a datos entregados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, se ubicó a 34 kilómetros al sureste de la Mina Los Pelambres, en la Región de Coquimbo.
De forma preliminar, no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o problemas en estructuras producto del movimiento telúrico.
Hora Local: 2019/12/09 02:04:14 Mag: 4.8, Lat: -32.097, Lon: -70.426, Prof: 125.5, Loc: 34 km al SE de Mina Los Pelambres
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) December 9, 2019
A la vez, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo fue de 5.1 Richter y detalló que no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
El detalle de las intensidades en escala de Mercalli por región, a continuación:
Región de Coquimbo
- Illapel: III
- Los Vilos: III
- Salamanca: IV
Región de Valparaíso
- Llaillay: IV
- Quillota: III
- Valparaíso: III
- Villa Alemana: III
- Zapallar: III
Región Metropolitana de Santiago
- Colina: III
- Lampa : III
- Santiago: II
- Tiltil: IV
Región del Libertador Bernardo O’Higgins
- Codegua: II
- Graneros: II
- Mostazal: II
- Rancagua: II
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?