A una semana de la huelga en la Minera Escondida, el sindicato de trabajadores se reunió con el Ministerio del Trabajo para entregar antecedentes con respecto a la movilización.
Desde el Ejecutivo, la titular de la cartera, Alejandra Krauss, hizo un llamado a que “tanto empresa como organización sindical concurran a la Dirección del Trabajo de Antofagasta al proceso establecido por ley”.
Eso sí, el vocero del sindicato de la minera, Carlos Allendes, acusó una criminalización de la movilización. Además, en conversación con CNN Chile, acusó que la empresa no tendría intenciones de llegar a acuerdo para levantar la huelga.
Mira los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Gobierno de Venezuela tilda de "show" el regreso de María Corina Machado al país
- EFE suspende servicios ferroviarios entre Rancagua y San Fernando por daños provocados por tornado
- Apple presenta el nuevo iPad mini con pantalla OLED de 8,5 pulgadas y chip A20 Pro
- Instagram apuesta por los videos horizontales para competir con YouTube
- "Es una destrucción total prácticamente": Tornado provoca graves daños en colegio de Requínoa