Agencia Uno

El consejero del Partido Republicano, Luis Silva, reconoció esta jornada que la actual propuesta de nueva Constitución le “queda más cómoda” a la derecha y centroderecha, que a la izquierda.

“Entendiendo que un texto nunca va a satisfacer a todo el arco político, ciertamente esta es una Constitución que está más cómoda desde la centroderecha hacia la derecha que desde la centroderecha hacia la izquierda”, sostuvo Silva, en conversación Radio Duna.

El consejero atribuyó esto principalmente a los resultados de las elecciones del 7 de mayo que definió a los integrantes del Consejo Constitucional de mayoría republicana.

“Es evidente y simplemente refleja lo que fue la votación del 7 de mayo. No hay que olvidar que la configuración del Consejo Constitucional responde a un mandato electoral. Nosotros simplemente tratamos de reflejar con responsabilidad lo que la ciudadanía nos encomendó”, complementó el político.

En ese sentido, Silva descartó que el texto se trate de una “Constitución de los republicanos”, ya que existen aspectos de la propuesta que al partido no les acomoda.

Esta no es una Constitución de los republicanos. No es una Constitución en la que se estén jugando los principios de republicanos, sino que es una Constitución en la que nos estamos jugando un proyecto de país”, explicó.

Cabe recordar que solo queda una votación para que se oficialice la propuesta constitucional, la que será realizada por el Consejo Constitucional para aprobar o rechazar el texto completo.

Tags:

Deja tu comentario