Agencia Uno

El presidente del partido Comunes, Marco Velarde, se pronunció ante la solicitud del Servicio Electoral (Servel) de disolver el partido por denuncias de infracciones graves y reiteradas, asegurando que la situación no es definitiva y que el partido “sigue vivo”.

El líder de Comunes señaló que asumieron la dirección del partido en 2022, enfrentando una crisis financiera, política y de credibilidad, y desde entonces han trabajado intensamente para superarla.

También aseguró que el conglomerado ha colaborado con la justicia, presentando querellas y respondiendo a los organismos fiscalizadores.

En esa línea, Velarde manifestó su desacuerdo con la solicitud del Servel y anunció que se harán parte del proceso, presentando alegatos ante el Tribunal Calificador de Elecciones y proporcionando antecedentes de su colaboración.

Además, insistió en que el partido está vivo y destacó el compromiso con la política, la democracia y la ciudadanía.

El presidente de Comunes reconoció la dificultad del momento, pero afirmó que se harán cargo de la situación, buscando alternativas para superar los desafíos actuales.

Es importante que quede claro que esto es solo una solicitud, que el partido hasta el día de hoy sigue vivo y que este es un momento difícil. Yo creo que es de los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir como partido y también a mí personalmente, pero nos vamos a hacer cargo y buscaremos todas las alternativas para superar este momento”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario