imagen_principal-30984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas han sido las reacciones en torno a esta situación.

La duda persiste para la opinión pública: o fue un error administrativo por parte del Servicio Electoral o una falta a la ley por parte de la Nueva Mayoría. Esto luego de que la institución no permitiera la inscripción del conglomerado para las primarias municipales por no estar presente la Presidenta del Partido Socialista.

Es por eso que se envió una solicitud por parte de la  mayoría de los partidos oficialistas para que el Servel analice lo ocurrido.

El Ministro VoceroMarcelo Díaz, señaló que “no es una situacion confortable, pero tenemos que ser respetuosos de la ley, y mientras haya reclamaciones a instituciones que no son gubernamentales no nos queda más que dejar que ejerza las atribuciones que estima o los derechos que estima pertinente.

Quien también abordó este tema fue la Ministra del Trabajo,Ximena Rincón: “para mi el tema de fondo no es juridico, ni adm, si no que politico, y eso implica que si hay voluntad de hacer primarias o no, nosotros la tenemos y el conjunto de la coalición debe ser capaz de acreditar ello”.

Este martes el Servel revisará la solicitud de la Nueva Mayoría, día en que se podría dilucidar cuál es el camino a seguir de cara a las primarias del 19 junio.

Tags:

Deja tu comentario