En la comuna de Vilcún continúa la intensa búsqueda de Anthony Lobos, el joven de 16 años que desapareció en las aguas del río Cautín el pasado jueves 7 de diciembre.

¿Qué pasó?

El menor se encontraba con amigos cuando se lanzó a las aguas del río, perdiéndosele el rastro hasta ahora. Tras el hecho, inmediatamente comenzaron las labores de rastreo.

Familiares, el grupo Gersa de Bomberos de Temuco y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros actualmente están participando en su intensa búsqueda.

Claudio Fuentes, comandante de Bomberos de Temuco, sostuvo que se desplegaron unidades especializadas, tanto del Grupo Especialista de Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos, como del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) de la primera compañía. “Además, se proporcionó a personas de infantería”.

“Hoy vamos a seguir trabajando para efectos del rastreo del menor extraviado. Estamos tratando de coordinar otras especialidades para efectos de continuar con la búsqueda tanto en tierra como en agua. Este domingo se hizo una búsqueda de más de ocho kilómetros desde el lugar de la presunción de la caída del menor”, agregó Fuente.

Tags:

Deja tu comentario