FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

El excandidato presidencial, Sebastián Sichel, puso en duda su eventual candidatura a la alcaldía de Santiago si es que no existe antes “unidad” entre todos los partidos de oposición.

Estoy disponible en la medida en que tengamos unidad en la oposición, pero veo que hay muchos interesados en destruir esta oposición y más preocupados de los problemas internos del mundo de la centroderecha que de la gran vocación que debería ser de los que estamos en política, que es preocuparnos de Santiago”, advirtió.

Asimismo, destacó que “siempre” ha estado disponible para ir a primarias “si los partidos inscribían a un candidato en esta misión, que es tener un candidato único”.

Esto luego de que Chile Vamos anunciará que no realizará elecciones primarias para definir un candidato que dispute la alcaldía de Santiago y que el exabanderado sería su carta para enfrentar a la actual jefa comunal Irací Hassler (PC).

En ese sentido, el exministro opinó que, a su juicio, “el dilema de la centroderecha chilena es mirarse el ombligo y pelearse mientras tenemos ciudadanos que están amenazados de la seguridad en el centro”.

Sichel también subrayó que “no puede haber gustitos personales” por encima del interés de los habitantes de Santiago, llamando a construir una candidatura opositora sólida que ponga las necesidades de la ciudadanía en el centro.

Cabe recordar que el plazo de inscripción para participar en las primarias terminó este miércoles. El oficialismo disputará primarias en 86 comunas, mientras que la oposición en 22.

En ese sentido, Sichel profundizó en su decisión de no participar directamente en las primarias, destacando su independencia política y mencionando solicitudes de exalcaldes para que se postule como candidato por la Comunidad de Santiago.

“Un orgullo. Creo que el desastre de Santiago Centro amerita que todos nos pongamos a disposición de esa tarea. Pero, como les digo, es una decisión que tienen que tomar los partidos, no yo”, indicó.

Sichel también realizó un diagnóstico sobre el ambiente político actual, señalando la necesidad de superar las disputas internas y centrarse en las preocupaciones reales de los ciudadanos. Aunque dejó entrever la posibilidad de una participación directa en las elecciones, destacó que no le teme a las primarias y está dispuesto a apoyar a cualquier candidato que surja del proceso democrático.

Tags:

Deja tu comentario