País

Sospechoso de sicariato en crimen de empresario de Barrio Meiggs fue liberado por error: Investigan presunta orden judicial falsa

La persona liberada, identificada como Osmar Ferrer, de nacionalidad venezolana, había sido formalizada y estaba bajo prisión preventiva en el marco de una investigación por sicariato.

Un giro inesperado ocurrió este lunes en la investigación del asesinato del empresario de Barrio Meiggs José Felipe Reyes Ossa, luego de que uno de los sospechosos de estar vinculado a su homicidio saliera libre de prisión tras la presentación de una orden judicial que acusan, podría ser falsa.

Aunque desde Fiscalía solicitaron una nueva orden de detención para el imputado liberado, Gendarmería aseguró haber acatado el fallo de Juzgado de Garantía correspondiente, y negaron la hipótesis de un “hackeo” en el sistema interno.

¿Qué pasó?

La persona liberada, identificada como Osmar Ferrer, de nacionalidad venezolana, había sido formalizada y estaba bajo prisión preventiva en el marco de una investigación por sicariato.

El imputado aparentemente tendría vínculos con la banda delictual el Tren de Aragua.

Según 24Horas, se sospecha de un hackeo al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Aparentemente, Gendarmería recibió un documento oficial que ordenaba la inmediata libertad de Ferrer—documento que habría sido adulterado—, lo que permitió su salida de la cárcel en menos de 24 horas tras su formalización.

Las autoridades judiciales y policiales, junto a Gendarmería, están desplegando una coordinación reforzada para dar con su paradero y aclarar cómo pudo haber sido emitida una orden de ese tipo.

El crimen generó impacto por su brutalidad y por haber ocurrido en una zona residencial y concurrida, en calle Quirihue, cerca de la intersección con José Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa.

La víctima, identificada como José Felipe Reyes Ossa, de 43 años, recibió al menos tres disparos durante el ataque.

Según informó la Fiscalía Metropolitana ECOH, el hombre fue abordado por un grupo armado que se movilizaba en un vehículo, mientras se encontraba en compañía de otra persona, quien no resultó herida.