imagen_principal-91120.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

|

      

 

 

En contacto telefónico con CNN Chile, el alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló que “este incendio en la Región de la Araucanía pudo haberse evitado, ya que el sábado comenzó y supimos por los los mismos lugareños quienes nos manifestaban sobre esta situación. Por lo que vino el helicóptero, hizo sondeo alrededor de este foco del incendio forestal y luego volvió, y todo el sábado se expandió y desde el lunes que tomamos acciones con bomberos de Carahue con el municipio, de manera tal, de sofocar este tremendo incendio que se estaba generando y nos dedicamos a resguardar las casas, porque creíamos que podríamos manejar  el fuego", aseguró Vera.

 

Asimismo, agregó que lamentablemente "debido al tiempo reinante, y por el fuerte viento, esto se nos escapó de las manos”, a pesar que manifestó que todos los días hicieron los esfuerzos posibles para combatir el fuego.

 

El autoridad municipal, fue enfático en resaltar que "Si no se ponen los recursos necesarios, este incendio seguirá propagándose".

 

Tags:

Deja tu comentario