{"multiple":false,"video":{"key":"czx4hZyQt4h","duration":"00:12:09","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un nuevo balance en torno a la alerta de tsunami levantada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Claudio Aldea, subdirector de operaciones de Onemi, explicó que “estas regiones se agregar a la alerta ya establecida para Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos”. 

En ese sentido, recalcó el llamado a “desplazarse a una zona de seguridad y seguir las instrucciones de la autoridad de aquellas regiones que han sido declaradas recientemente en alerta de tsunami”.

Lee también: Delegado Presidencial de Los Ríos reportó daños menores tras Tsunami: “Afectaron a infraestructura muy básica”

“Además, recordar que hay que mantener la distancia física y las normas sanitarias establecidas por el COVID-19″, agregó.

La autoridad del organismo recalcó que se mantienen bajo estado de precaución el Archipiélago de Juan Fernández, Isla de San Félix  Isla de Pascua y Antártica chilena, junto a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, O’Higgins, Valparaíso, Maule y Antofagasta.

Mar ingresó en sectores de Iquique

Al ser consultado por registros de redes sociales que evidenciaban el ingreso del mar en algunas zonas costeras de Iquique, desde el SHOA confirmaron que “efectivamente, el mar ingresó a sectores que por la forma tienen características que con un nivel de marea más alto de lo normal puede iniciar una inundación”.

“Afortunadamente han sido menores las inundaciones, ha sido bastante poco lo sucedido, sin embargo se mantiene el monitoreo”, indicaron.

Tags:

Deja tu comentario