{"multiple":false,"video":{"key":"cz80bzFB25T","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

Fue en enero de 2023 cuando las autoridades de Transporte anunciaron un nuevo servicio de bus que conectaría el Metro Pajaritos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. 

Hoy, a un año del servicio 555 el beneficio ha transportado a casi un millón de pasajeros en un viaje que dura cerca de 25 minutos.

“El balance del servicio 555 es extraordinariamente positivo. Al principio eran 2 mil pasajeros los que se animaban diariamente en un día laboral a tomar el servicio, hoy día estamos superando los 4 mil”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Y apuntó a que el alza de personas que han utilizado el bus “habla del esfuerzo que hemos hecho de llegar al Aeropuerto con un sistema de transporte púbico integrado, como la mayoría de las capitales grandes del mundo”.

El recorrido 555 es el primero en funcionar de manera 100% eléctrica, y cuenta con buses que salen cada 10 minutos. Además, no tiene costo adicional, es decir, las personas pueden pagar su pasaje de metro o micro y luego subirse al bus utilizando un solo Bip!.

La directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, dio a conocer que “son prácticamente un millón de transacciones de pasajeros que han utilizado este servicio en este año de funcionamiento”, y que “se ha duplicado el número de pasajeros”.

Bajo esa línea, dijo también que realizaron un estudio de percepción que dio cuenta de tres características fundamentales que las personas han valorado por sobre un 97%.

La primera de ellas es tener la opción de un bus de transporte público que llegue al terminal aéreo. Además del valor del servicio, que se junta con una tercera cualidad relacionada a intermodalidad, es decir, “poder usar micro, metro y el servicio 555 por una sola tarifa”.

“Esos son los principales atributos que hacen que la valoración promedio del sistema sea de un 6,4”, acotó la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario