Este jueves Sernapesca descartó que el escape de salmones de la empresa Salmones Aysén, ocurrido el 30 de septiembre pasado en Huito, Calbuco, sea objeto de denuncia de parte de la autoridad.

Esto ya que tras el incidente, en que cerca de 27.400 peces escaparon de su confinamiento, la empresa logró recuperar un 18,05% de los salmones.

En ese sentido, Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, señaló que el presunto daño ambiental que genera la fuga de peces se establece toda vez que la empresa no logre recuperar al menos el 10% de las especies que escaparon, consigna Soy Puerto Montt.

“Con estos valores preliminares no estaríamos en condiciones de hacer una denuncia al respecto, puesto que la empresa ha superado el porcentaje que establece la ley”, agregó Aguilera.

Además, la normativa establece un plazo de 30 días para cumplir con el proceso de captura, por lo que Salmones Aysén aún tendría plazo para completar la recuperación total de salmones.

Por otro lado, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, aseguró que lo ocurrido no responde a un accidente, sino más bien a la acción de terceros. “Es una rajadura que no es atribuible a lobos marinos u otra especie”, señaló Muñoz.

Tags:

Deja tu comentario