{"multiple":false,"video":{"key":"bJ6ITt","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

Trabajadores del centro de cultivo de la empresa Australis Mar, en la Región de Aysén, descubrieron una ballena muerta al interior de las instalaciones.

Fue la propia administración quien dio aviso a la Dirección Regional de Sernapesca, quienes de inmediato presentaron una denuncia ante el Ministerio público para determinar responsabilidades.

Según informó el organismo estatal, se trata de un cetáceo de aproximadamente 15 metros de longitud, que varó enmallado al costado de una de las balsas jaula del centro Matilde 3, en el sector de Isla Matilde, a unas siete horas de navegación desde Puerto Aysén.

Lee también: No pudo ser rescatada: Murió ballena de 8 metros que varó en playa de Tongoy 

A través de un video, que fue captado por los funcionarios, se ve como el ejemplar está cubierto de una malla en varias partes de su cuerpo.

La instrucción de Sernapesca para el centro de cultivo fue que dispusiera los restos del animal en un sector asegurado de la costa con el fin de acceder al cuerpo, realizar análisis y recabar mayor información en caso de ser requerida.

“Estamos colaborando con la expertiz técnica de nuestros profesionales. También hemos puesto a disposición de la investigación nuestro convenio de colaboración con la Universidad de Aysén, la cual prestará a algunos profesionales para ayudar a esclarecer estos hechos”, contó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.

Lee también: Dicen que puede ser una espía rusa: La ballena beluga con arnés que encontraron pescadores

Lo que se busca es determinar si es que hubo o no participación de terceros. “El proceso de investigación está en curso”, agregó Hudson.

Tags:

Deja tu comentario