imagen_principal-20395.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, autoridades del Sernageomin presentaron un decálogo de recomendaciones para la construcción de viviendas en zonas afectadas por incendios.

Informaron que se encuentran realizando una asesoría técnica y además tienen 4 grupos de trabajos, especialistas en peligro geológico junto con el departamento de geología regional del plan nacional que están catastrando los puntos que tienen que ver con aspectos geomorfológicos. Todo con el objetivo de crear un mapa que podría estar confeccionado en un mes para ser entregado a las autoridades. 

Expresaron que la idea es trabajar vinculados a todos los organismos para que estos datos sean vinculados a la reconstrucción  y a la planificación territorial.

El director nacional (s) del Sernageomin, Mario Pereira, destacó a que el trabajo obedece a una coordinación con distintos organismos, están dando origen al Observatorio de desastres naturales, que pretende mejorar la velocidad de respuesta y tener una base integrada de datos, para que se hagan consideraciones previas sobre todos los peligros para proponer medidas de mitigación y luego proponer con seguridad la ubicación de campamentos y viviendas definitivas.

Vea el punto de prensa completo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario