imagen_principal-65240.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida fue adoptada debido a las irregularidades en los avisos publicitarios, además se envió un oficio a Jumbo por la misma causa.

Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la empresa Hites habría infringido la normativa al no informar la carga anual equivalente y el costo total del crédito. En tanto ABC Din, aludió a palabras como “Hasta agotar stock” y “Producto sujeto a disponibilidad” al momento de realizar sus ventas.En el caso de Jumbo, la infracción incurrió en las fotos referenciales.

Según el subdirector del Sernac, Lucas del Villar, las frases son fallidas ya que las promociones u ofertas que se publiciten deben tener información completa veraz y oportuna. La vigencia y el número de productos disponibles son otros requerimientos para las empresas de ventas.

Respecto a las fotos referenciales, se discuten la subjetividad en aquellos productos que no son en serie, pero los que sí lo son debieran ser referentes fidedignos de las fotografías publicitarias, explicó Del Villar.

Tags:

Deja tu comentario