imagen_principal-14665.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Grupos ambientalistas realizaron una protesta en Mejillones, por el traslado del buque “Doña Carmela” a la bahía, luego que en Quinteros accidentalmente provocara hace un tiempo un derrame de combustible.

Quisimos profundizar en el tema y para ello tomamos contacto telefónico con el alcalde de la comuna de Mejillones, Sergio Vega, quien dijo: “estamos de acuerdo con que las autoridades puedan decidir poner un buque en algún lugar, pero la juridicción está a cargo de nosotros, del alcalde y del concejo municipal , nosotros no estamos de acuerdo con que se instale este buque, además nos enteramos por la prensa”.

Agregó: “Creemos que es importante poner en la mesa esta situación. Desde Directemar nos dijeron que como Quinteros tenía una bahía complicada por marejadas decidieron cambiarlo a Mejillones porque la bahía es mucho más tranquila“.

“Sabemos solamente lo que nos comunicó Gobernación Marítima de que este buque no tiene combustible en el interior, que sólo tiene una pequeña cantidad pero ya no tiene el combustible que en un minuto derramó en la bahía de Quinteros. Eso no nos consta y mandamos grupos para ver si efectivamente es así”, confesó Vega.

Se preguntó: “El tema es por qué Mejillones. Nosotros y la comuna nos manifestamos porque no es primera vez que pasa algo parecido, queremos poner un precedente para que nunca más haya otro buque “Doña Carmela” en Mejillones porque no nos vamos a convertir en el patio trasero de otras comunas”.

Señaló: “Sentimos que nos están dejando como zona de sacrificio, no sabemos la cantidad de tiempo que permanecerá este buque en nuestra jurisdicción. Nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de determinaciones que ha tenido Directemar hacia con nosotros”.

Escuche las declaraciones del alcalde de Mejillones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario