El ex senador e histórico militante de Renovación Nacional aseguró desconocer “el origen de los problemas” que aquejan al partido.
Renovación Nacional está pasando por un difícil momento político. Si bien han habido algunas renuncias, la crisis parece acentuarse luego de las controvertidas declaraciones del senador electo Andrés Allamand contra el Presidente Sebastián Piñera. Desde el partido aseguran que la crisis no existe, aunque reconocen el haber quedado “machucados” tras el resultado de las elecciones.
En este contexto, uno de los fundadores de RN, Sergio Onofre Jarpa, apuntó a la falta de unidad que han mostrado los líderes del partido, recordando que esto no ocurría en sus tiempos, y que la desunión puede ser por culpa de “problemas internos que no están aflorando todavía”.
Esta misma falta de unidad fue reconocida por Alberto Espina en entrevista con CNN Chile, cuestionando las críticas que hacen los líderes del partido a los propios dirigentes del sector.
En tanto, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió a los comentarios de Andrés Allamand, señalando: “Por supuesto que tenemos mucho de que arrepentirnos, pero también tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos hecho”.
Lo más leído
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional
- "Comandante Ramiro" dejará la cárcel de alta seguridad: Justicia ordena regreso de Hernández Norambuena a Rancagua por motivos de salud
- Ministro Arrau aclara vínculo con conductor que iba a 264 km/h y quedó en libertad: “No tengo relación de amistad ni cercanía”