Agencia UNO

La tarde de este sábado, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM) anunció el fin de la alerta de riesgo sanitario que se decretó a propósito del humo emanado de los incendios forestales que afectaron a distintas comunas del país.

A través de un comunicado, la autoridad comunicó que la medida se depuso luego de que se constatara “buena” calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente.

“Tal como ocurre en invierno con la gestión de episodios críticos ambientales, la medida fue evaluada según el promedio de 24 horas de captación de niveles de concentración de material particulado MP2,5 y MP10, el que se reporta como ‘bueno’ durante esta jornada”, especificaron desde la secretaría.

Asimismo, se comunicó el levantamiento de las recomendaciones y restricciones que se habían indicado junto a la alerta vigente para el día viernes. “Entre ellas, el desarrollo de actividades físicas o trabajos laborales al aire libre, entre otras”.

Por último, indicaron que producto de la ola de calor y los incendios forestales que han afectado al sector de Las Golondrinas en la Región Metropolitana y a la influencia del incendio en la Quebrada de Escobar en Valparaíso, “se continuará monitoreando la calidad del aire (…) y se informarán las medidas preventivas y recomendaciones pertinentes en caso de que empeore la calidad del aire”.

Tags:

Deja tu comentario