{"multiple":false,"video":{"key":"b47nl6fM1d","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}

Este lunes la Seremi de Salud, Paula Labra, llegó hasta la comuna de Maipú para clausurar el galpón donde se realizó una masiva fiesta el 2 de mayo pasado, a pesar del toque de queda que rige en el país además de las medidas de distanciamiento físico por la pandemia de coronavirus.

La autoridad sanitaria llegó hasta el recinto ubicado en Camino Melipilla donde este fin de semana se reunieron cerca de 400 personas para el evento “Explote Parrandero”, que por $5 mil prometía una serie de DJs en vivo y una fiesta hasta las siete de la mañana.

Hemos entrado a verificar las condiciones del recinto y lo que hemos visto es un atentado a la salud pública“, dijo Labra, por lo que se tomó la decisión de clausurar todo el lugar y aplicar una multa de $50 millones.

Lee también: Fiestas clandestinas en Parque Metropolitano reúnen a más de 80 personas

Sin embargo, el cierre de todo el recinto trajo consecuencias inesperadas a las otras personas que utilizaban el resto del terreno, principalmente pymes. “Encuentro súper injusta la actitud de la seremi, de las autoridades, en circunstancias que el galpón aludido está al fondo, los demás no tenemos nada que ver“, dijo Carlos Martínez, dueño del primer local ubicado en el terreno.

Además, vecinos del sector reclaman que esta fiesta tuvo impacto mediático dadas las circunstancias sanitarias, pero que los eventos venían ocurriendo desde hace meses. “Ocho meses que este problema está, aquí no me dejaban pasar los vehículos en la noche”, dijo uno de los vecinos.

En tanto, el dueño del recinto fue formalizado y detenido por segunda vez por incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras continúa el juicio en su contra.

Lee también: “Esto responde a los mensajes de nueva normalidad”, sostuvo Cathy Barriga sobre la fiesta clandestina en Maipú

Tags:

Deja tu comentario