imagen_principal-68724.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, declaró que se trataría de un hecho puntual con el producto, según la recopilación de datos que han realizado. 

Más de 22 mil botellas de agua mineral han sido retiradas por la Seremi de Salud de Antofagasta, luego que se detectara la presencia de amoníaco en su interior. El hecho se detectó después que una mujer 69 se intoxicara al consumir el producto. 

La Seremi (s) de Salud, Pasme Seleme, contó que al utilizar todas las instancias, análisis de muestra y fiscalización correspondiente, “podemos señalar a priori” frente a la “intervención de tercero” al no existir la posibilidad que el producto fuera incorporado en el lugar de elaboración debido al tipo de tecnología que tienen y los controles correspondientes. 

Seleme también agregó que en base a al recopilación de datos que tienen, manifestó que sólo en el tipo de botella que ha sido fiscalizada se encontraría amoniaco y no en otros productos a nivel nacional, por lo que se trataría “de un hecho puntual”. 

La norma indica que el agua no debe tener ningún porcentaje de amoniaco ni ningún producto que pueda dañar la salud del consumidor y debe asegurar “inocuidad como tal”, por lo que el arsénico y otros metales pesados “no deben estar presentes en estas bebidas”. 

Tags:

Deja tu comentario