Agencia uno

A pesar de que durante esta jornada se han realizado diferentes especulaciones respecto al estado del edificio y el posible derrumbe que podría tener debido al socavón que se produjo este miércoles tras el paso del sistema frontal en Viña del Mar, el Seremi de Minería de la Región de Valparaíso, Jaime Rojas, afirmó que el edificio en cuestión: “No presenta problemas estructurales” por lo que, “no habría riesgo de colapso“.

Rojas dijo que: “un grupo especializado de geólogos nos está brindando apoyo técnico producto que las dunas es un elemento de suelo que no tiene cohesión, por ende, lo más importante es saber cómo se va a comportar estos días”.

“Si bien no va a haber más precipitaciones y el colector no está generando agua que pueda vertir más el suelo, nos van a generar un informe y certeza de cómo se puede comportar“, agregó.

Al ser consultado respecto a la viabilidad de que el edificio pueda ser habitado en un futuro, Rojas comentó que “no tiene daños estructurales y se hacen las obras que se están proyectando por el ministerio de Obras Públicas, no hay ningún problema“.

Tags:

Deja tu comentario