Seremi de Salud fiscalizó centros de eventos de Santiago por año nuevo
Por CNN Chile
31.12.2011 / 17:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Con el propósito de prevenir intoxicaciones alimentarias, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, fiscalizó diversos centros de eventos donde se ofrecen cenas para año nuevo.
En un recorrido por restaurantes, la autoridad de salud verificó que la elaboración y manipulación de los alimentos se realice de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento sanitario. En esta oportunidad se controló la cadena de frío, las redes de agua potable y los servicios higiénicos.
A la fecha se ha efectuado 38 sumarios y las infracciones pueden llegar hasta los 40 millones de pesos. La seremi entregó además recomendaciones a la población. Conoce los detalles en el informe adjunto.
La exsecretaria de Estado además fue enfática al recalcar que la decisión de retirar su candidatura de la senadora no respondió a presiones externas ni a los sondeos de opinión pública.