Este sábado el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, se dirigió hasta una feria libre en la comuna de Ñuñoa, para efectuar una fiscalización del uso de mascarillas en espacios abiertos.

Esto, tras la flexibilización de la medida que rige desde el pasado 14 de marzo, que permite no usar el implemento de salubridad en la vía pública, siempre y cuando se respete el distanciamiento de al menos un metro.

“Es muy importante recordarle a la población que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio y solamente en lugares muy abiertos, con más de un metro de distancia entre personas, es cuando están autorizados a no usar mascarillas”, destacó la autoridad.

Lee también: Balance COVID-19: 2.516 casos nuevos y positividad del 4,57% en las últimas 24 horas

Soto también valoró que -al menos dentro de su fiscalización- la gente tuviera un uso adecuado de mascarillas, asegurando que significa una “muy buena señal” en torno a la implementación del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

Respecto a las fiscalizaciones, el seremi señaló que han hecho más de 1500 controles de Pase de Movilidad en los terminales de buses y casi 4 mil controles de educación sanitaria. Por otro lado, también detalló que se han decomisado cerca de 18 toneladas de pescados y mariscos

El gobernador adelantó que estos controles se estarán realizando constantemente y que se mantendrá el despliegue de fiscalizadores. Asimismo, anunció que esperan tener el balance general de este fin de semana largo, dentro de los próximos días.

Tags:

Deja tu comentario