Captuira Interferencia

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció al medio Interferencia a pagar cerca de $700 mil por graves injurias publicadas en un reportaje que vincula a un comandante de Carabineros con el robo de madera en la macrozona sur.

El fallo sentencia a uno de los autores de la nota a pagar 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por haber vinculado al carabinero Cristian Beltrán Alarcón con esos delitos. El monto incluye la sanción de pagar las costas del juicio.

El demandante, que ejercía como jefe de la Asesoría de Inteligencia de la Macrozona Sur, con base en Temuco y Victoria, interpuso una querella criminal por injurias y calumnias graves, consignó Radio Biobío.

Cabe recordar que el pasado jueves 18 de mayo, el tribunal declaró culpable al medio y agendó para esta semana la audiencia en donde se daría a conocer la sentencia final.

De acuerdo a los artículos 417 N°3 y 218 del Código penal, el tribunal refutó los hechos que se le acusaban al uniformado y condenó a Víctor Andrés Herrero Aguayo como el autor del delito de injurias graves hechas por escrito y con publicidad.

Interferencia en tanto no ha borrado ni modificado la nota en su sitio web.

Interferencia se refirió a la sentencia

Desde el medio digital destacaron que “los abogados del teniente coronel Christián Beltrán pidieron entre 241 días y 3 años de prisión en contra del periodista y director de este medio Víctor Herrero A. por un reportaje (…) A una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de $126 mil pesos, y el pago de las costas del juicio, sentenció ayer la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello, al director del diario digital Interferencia por supuestas injurias en contra del ex jefe de Inteligencia de Carabineros en la llamada Macrozona Sur, teniente coronel Christián Beltrán”.

Asimismo, el demandado, Víctor Herrero, expresó en Interferencia que “lo que es alarmante es cómo, desde jueces a policías, y también amplios sectores de la ciudadanía, se está naturalizando que la prensa, sea del color que sea, merece ser sancionada por hacer su labor, y ese es un camino peligroso que contribuye a erosionar la democracia, un camino que Occidente ya recorrió hace un siglo”.

Tags:

Deja tu comentario